Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2020

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Harán conversatorio “Derechos de las mujeres trabajadoras”

La Secretaría de Género del Poder Judicial juntamente con la Itaipú Binacional organizan el conversatorio “Derechos de las mujeres trabajadoras: permisos de maternidad y de lactancia”, a realizarse el próximo 9 de marzo. La actividad se encuentra abierta para todo público y cuenta con el apoyo de Justicia y Género Paraguay, Cono Sur.

En el salón auditorio de Itaipú (Avenida España 850), la Secretaría de Género del Poder Judicial y la Itaipú Binacional llevarán a cabo el conversatorio “Derechos de las mujeres trabajadoras: permisos de maternidad y de lactancia”. La actividad se desarrollará a partir de las 13:30 y se extenderá hasta las 15:30.


Es importante recordar que el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero la lucha por la igualdad de derechos data ya de la Revolución Francesa (1789) cuando surgieron las primeras peticiones de derechos políticos y ciudadanos, por la diferencia de roles otorgados a mujeres y hombres.

Este día conmemorativo brinda una nueva oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática vivida y así exhortar a las autoridades para que adopten medidas respecto a las problemáticas exigidas.

Para confirmar asistencia o consultar informes relacionados al conversatorio comunicarse al 021-423-001 o actividades.seg@gmail.com

Noticias Relacionadas