Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2008

ACORDADA ENTRARA EN VIGENCIA EL 26 DE OCTUBRE

Corte otorgó prórroga para rematadores judiciales

La Corte Suprema de Justicia modificó la acordada Nº 540 que reglamenta la función del rematador, específicamente el artículo 15 que establece que a partir del 20 de octubre próximo debía entrar en vigencia la citada normativa judicial. Con la acordada Nº 544, firmada el pasado martes 14, se dispuso que recién a partir del 26 del mes en curso se inicie la implementación del citado reglamento.

Fue prorrogada la implementación de la acordada Nº 540 que reglamenta la función del rematador judicial. Es así que recién a partir del próximo 26 de octubre la misma entrará en vigencia, según disposición emitida por los ministros de la máxima instancia judicial en sesión plenaria del martes último.

 

El artículo 15 de la acordada Nº 540 autorizó a la Oficina de Mesa de Entrada de Garantías Constitucionales para que en forma conjunta con la Dirección de Informática y Sistemas, realicen las acciones correspondientes a los efecto de aplicar las disposiciones relacionadas a la selección de los rematadores ordenando la utilización de la norma a partir del 20 de octubre del presente año.

 

Sin embargo, los responsables de la Mesa de Entradas de Garantías Constitucionales y de la Dirección de Informática y Sistemas solicitaron a la Corte la postergación de la fecha de implementación de la referida acordada en razón de que se requiere un periodo más amplio de pruebas del sistema informático a ser aplicado a fin de evitar inconvenientes y desajustes que entorpezcan la tramitación de juicios en todo el país.

Ver Acordadas:
- Nº 540
- Nº 544

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas