Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2022

ANTE POSIBLES HECHOS DE EVACUACIÓN, INCENDIO O AMENAZAS

Se inició ciclo de charlas sobre “Plan de Emergencias”

Con el objetivo de que los funcionarios de todos los grados de la Corte Suprema de Justicia conozcan preventivamente los procedimientos a realizar ante una posible evacuación del edificio, por incendio o amenazas de bombas. Así tambien socializar procedimientos y ante alguna emergencia de salud, la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos inició un “Ciclo de Charlas sobre el Plan de Emergencias” del edificio del Palacio de Justicia de Asunción. La actividad tuvo lugar este miércoles en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos”, de la sede judicial.

El director de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia, Freide Amarilla, dio las palabras de bienvenida al ciclo de charlas que se desarrollará hasta fines del mes de junio, resaltando la importancia de la prevención de emergencias ya que en el Palacio de Justicia de la capital concurren un promedio de 6.000 personas diariamente. “En materia de seguridad la idea es fundamentalmente la anticipación, seguridad es proactividad. Esta es la razón por la cual se dan este ciclo de charlas, de tal manera a que mañana no tengamos que lamentar absolutamente nada”.

El licenciado Pierre Florentín, funcionario de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, enfatizó los pasos a seguir durante una emergencia como “mantener la calma en todo momento, identificar las escaleras de emergencia dependiendo de la ubicación del lugar de trabajo, no correr, dar pasos constantes, entre otros.”

Resaltó que el Palacio de Justicia de Asunción es un edificio inteligente, es decir, que cuenta con sistemas de protección electrónica contra incendios, detectores de humo/calor, rociadores automáticos en las vías de evacuación. Este sistema es monitoreado permanentemente. Agregó que así como contar con las herramientas técnicas, las capacitaciones son de suma importancia porque de igual manera pueden ocurrir incidentes.

Se mencionó igualmente que para el mes de julio se dará el cierre de estas capacitaciones con un simulacro de evacuación completo del edificio judicial de Asunción.

Es importante destacar que varios funcionarios se anotaron como voluntarios en cada piso para cualquier tipo de emergencia. Para ello, los mismos fueron registrados y serán instruidos y capacitados próximamente.

Al término de la charla, el licenciado Yamil Admen, director general interino de Recursos Humanos, agradeció y valoró este tipo de actividades ya que servirá para el actuar en cualquier tipo de situaciones, ya sea dentro de la institución, o fuera de ella.

Los interesados en participar de las capacitaciones, pueden acceder al siguiente link para interiorizarse sobre el calendario de charlas. 

Noticias Relacionadas