Jueves 18 de Abril de 2024 | 04:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2020

EMERGENCIA SANITARIA

En sedes judiciales insisten con las medidas de seguridad

En la sede del Palacio de Justicia de Asunción y de las Circunscripciones Judiciales del país, se prosigue con los rigurosos controles en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el pleno del máximo tribunal en su Acordada N° 1.366.

Recordemos que el  Art. 23° de la Acordada N° 1366,  encomienda mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas circunscripciones judiciales de todo el país.

Desde tempranas horas se realizan los controles de temperatura a todas las personas que ingresan, con personal sanitario de la máxima instancia judicial. El personal médico escanea a todos los funcionarios y al personal de limpieza que ingresan a la sede judicial con el fin minimizar la posibilidad de contacto y evitar así el eventual contagio entre las personas del virus covid-19.

Igualmente,  se realiza el registro manual de los funcionarios, quienes están exonerados de la marcación, a fin de evitar la aglomeración de gente y que todos toquen el reloj biométrico, que podría ser un foco de infección.

El ingreso a la principal sede judicial del país se realiza únicamente por la guardia policial, ubicada sobre la calle Testanova del barrio Sajonia de Asunción. Es importante mencionar que en el lugar el personal médico de la institución debidamente protegido, además de escanear la temperatura corporal de las personas, realiza un breve interrogatorio o charla verbal sobre posibles síntomas.

El protocolo indica que todas las personas que superaron la prueba del escáner se deben lavar las manos en el lavatorio ubicado al lado de la guardia policial, para luego aplicarse alcohol en gel, además de la desinfección de los calzados.

Noticias Relacionadas