Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2020

AMPARO CONSTITUCIONAL PROMOVIDO POR JUAN CARLOS LEZCANO

Por decoro y delicadeza Ministra Bareiro se aparta de entender en la causa

La Ministra Gladys Bareiro de Módica, en el marco del expediente “Acción de Inconstitucionalidad en el Juicio Amparo Constitucional promovido por el Señor Juan Carlos Lezcano Flecha c/ la Contraloría General de la República”; decidió apartarse por decoro y delicadeza. A continuación se transcribe el documento presentado a la Secretaría de la Sala Constitucional por la Ministra.

Asunción, 25 de marzo de 2020

Considerando que el Señor Aldo Zuccolillo, Director por muchos años del Diario Abc Color fue Padrino de mi boda, y además que mi esposo el Dr. Carmelo Módica formó parte durante 20 (veinte) años del plantel de profesionales periodistas de dicho medio de prensa, al que siempre tuve un profundo respeto, aprecio y admiración a este Diario que luchó por la libertad de expresión en la época de la Dictadura, razón por la cual por decoro y delicadeza siempre me inhibía de los expedientes tramitados por la Editorial AZETA.

No obstante ello, y a pesar del fallecimiento del Señor Aldo Zuccolillo en el año 2018, como Miembro Natural de la Sala Constitucional integré por primera vez la Acción de Inconstitucionalidad          promovida por el Señor Juan Carlos Lezcano, periodista del Diario Abc Color, en el entendimiento que la causa que el mismo pregonaba se ajustaba a los principios del acceso a la información pública en cuyo sentido ya me había pronunciado a favor en los términos expuestos en el Ac. y Sent. N° 1.306 de fecha 13 de octubre de 2013.

A pesar de lo expuesto precedentemente, en los últimos días mi persona fue víctima de una persecución constante e inmisericorde por parte del Diario Abc Color, quien presume equivocadamente que mi opinión sería en contra de los intereses de la acción presentada, motivo por el cual he decido apartarme de esta causa en virtud a lo previsto en el Art. 21 “Decoro y delicadeza” del Código Procesal Civil.

Dra. Gladys Bareiro de Módica

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas