23 DE OCTUBRE DE 2008
FUE POR DECISION UNANIME
Cámara de Apelación confirma condena para los directivos del SNPP
La Cámara de Apelación integrada por los jueces Natividad Meza, Emiliano Rolón y Luis María Benítez Riera decidió de manera unánime confirmar la pena de 6 años de prisión para el ex director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Nicolás Dagogliano, y de 5 años para el ex administrador, Elías Fernández De Felice. Con esto, los camaristas rechazaron las apelaciones sobre la extinción de la causa presentadas por las abogadas defensoras de ambos condenados.
Por unanimidad, los camaristas Natividad Meza, Emiliano Rolón y Luis María Benítez Riera confirmaron las condenas dictadas por el tribunal de primera instancia integrado por Víctor Medina, Leticia De Gásperi y Elio Ovelar contra el ex director del Servicio Nacional de Promoción profesional (SNPP) Nicolás Dagogliano y al ex administrador, Elías Fernández De Felice.
Los camaristas rechazaron las apelaciones presentadas por las abogadas Sandra Rodríguez, defensora de Dagogliano, y Gilda Burgstaller, representante de Fernández De Felice, quienes habían solicitado la extinción de la acción penal ya que, según dijeron, los hechos ocurrieron en los años 2000, 2001 y 2002.
La magistrada Natividad Meza, quien fue la preopinante manifestó que mediante la “Ley Camacho” no existe la extinción de la pena, ya que el proceso nace desde la fecha en que se da a conocer la imputación, momento en que corre el plazo y la imputación es del 26 de abril de 2004. A su voto se adhirieron sus colegas Rolón y Benítez Riera.
Cabe mencionar que solo Dagogliano se encuentra cumpliendo su condena en Tacumbú, ya que Fernández De Felice, tras permanecer 4 meses recluido, fue beneficiado con un arresto domiciliario por los jueces Medina, De Gásperi y Ovelar, debido a supuestos problemas cardiovasculares.
Descarga de archivos
-
Ver Acordada
[Descargar]
669 Kb