23 DE OCTUBRE DE 2008
CASO PUERTOS
Juez Ayala Brun dispuso libertad ambulatoria para portuario de Itá Enramada
El juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun otorgó libertad ambulatoria al portuario de Itá Enramada, Julio Silva, acusado por supuesto soborno agravado. El magistrado impuso una fianza de 300 millones de guaraníes al afectado, además establecerle ciertas medidas restrictivas como la prohibición de salir del país y de mantener contacto con otros imputados en la misma causa.
Julio Silva, portuario involucrado en el caso de maletines e imputado por supuesto soborno agravado fue beneficiado con la libertad ambulatoria. Así lo dispuso, el magistrado Rubén Ayala Brun al levantar el arresto domiciliario que pesaba sobre el.
Entre las medidas dispuestas por el magistrado cabe mencionar, que también le impuso la prohibición de salir del país, de comunicarse con los otros imputados y el pago de una fianza de 300 millones de guaraníes.
Cabe mencionar que el fiscal de la causa Arnaldo Giuzzio se allanó al pedido de libertad ambulatoria teniendo en cuenta la escasa expectativa de pena (hasta 3 años de cárcel),
Iguales, medidas otorgó Ayala Brun en la mañana de ayer a los ex administradores José Martínez, del puerto Campestre, Km. 10 Ciudad del Este; Blas Pereira Rodi de Falcón; Edgar Serafini de Ciudad del Este; Víctor Hugo Mena de Santos, y Carlos Sosa de Villeta.
Se espera que el resto de los portuarios involucrados soliciten audiencia para el otorgamiento de las mismas medidas; ellos son los ex administradores de Salto del Guairá, Julio Ibarrola, Carlos Villamayor de Pedro Juan Caballero, Arsenio Erico Giménez de de Ciudad del Este, Waldimir González de Sajonia, Celso Cabrera de Encarnación y Juan Pablo Esteche de Paranaguá. Sigue prófugo de la justicia Miguel Angel Robles de Chaco’i.
Descarga de archivos
-
Ver Acordada
[Descargar]
669 Kb