Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2020

MEDIOS TELEMÁTICOS EN LOS JUICIOS ORALES

En Alto Paraná testigos declararon vía Skype

El tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, integrado por la doctora Flavia Recalde y los doctores Milciades Ovelar y Carmen Barrios, tomó declaraciones a testigos involucrados en juicios sobre robo agravado y otras causas vía Skype. Las audiencias se realizaron en el marco de la acordada que establece la utilización de los medios telemáticos en el Poder Judicial y en cumplimiento al protocolo sanitario implementado para prevenir el Covid-19.

Los jueces iniciaron las audiencias públicas introduciendo las pruebas documentales; las mismas fueron suspendidas por 10 días, quedando fijada su continuación para el próximo 6 de abril.

La presidenta del tribunal señaló que ya van varios días de juicio y que este se suma a varios otros casos que vienen tramitándose en medio de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo. 

Dijo que se han improvisado salas de juicios orales hasta se termine la nueva sede de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La citada Circunscripción también atiende los casos de urgencia a través de la Oficina de Atención Permanente, a cargo de funcionarios designados y la rotación de jueces de Garantías, manteniendo las medidas de prevención para evitar el Covid-19.

La Corte Suprema de Justicia tomó los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus y se dispuso que magistrados de todo el país concurran a sus oficinas a retirar expedientes judiciales que se encuentren en estado de autos para resolver o autos para sentencia.

Los miembros de los tribunales de apelación y jueces de todos los fueros asistieron a sus despachos para poder acceder a los documentos, a fin de poder trabajar en sus respectivos domicilios, preparando resoluciones que incluyen extradiciones formuladas en el extranjero.

Para más información puede ingresar a este link https://www.pj.gov.py/notas/18143-resolucion-del-consejo-de-superintendencia-de-la-csj

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio