Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2020

A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS

Jueza de niñez otorga venia para viajar

El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de Lambaré,  a  cargo de la jueza María Teresa Cardozo,  ha otorgado una venia judicial  para viajar de carácter urgente a tres menores de edad a solicitud de su progenitor. Las audiencias fueron sustanciadas a través de medios telemáticos y la autorización judicial fue requisito fundamental para que los referidos menores puedan aprovechar un vuelo humanitario con destino a Alemania.

Una venia para viajar al extranjero, de carácter urgente, fue otorgada por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de Lambaré, a cargo de la jueza María Teresa Cardozo.

Es importante subrayar que las audiencias fueron sustanciadas a través de medios telemáticos previendo en el procedimiento todas las formalidades establecidas en la legislación y con presencia de la defensora del niño.

El juzgado ha recibido esta mañana  la comunicación de los progenitores de que los niños han arribado felizmente a su destino, en perfectas condiciones y ya se encuentran acompañados de su madre que ha ido a recibirlos. El trámite judicial ha sido cumplido mediando acuerdo entre ambos progenitores.

Desde la máxima instancia judicial, se apuesta a la utilización de medios telemáticos en los procesos judiciales, de manera a imprimir mayor celeridad a la hora de las diligencias pertinentes.

Noticias Relacionadas