Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2020

PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CSJ

Debate sobre reestructuración del Estado

Esta mañana se realizó un debate entre autoridades nacionales y representantes de la sociedad civil. La reunión fue convocada por el Gobierno Nacional a fin de reducir el gasto estatal.

En representación del Poder Judicial participó el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón. Directores administrativos acompañaron a la autoridad judicial.

El debate inició con las palabras del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quién especificó que la situación actual del país propició que todas las clases políticas y los sectores sociales se unieran para realizar una modificación para el cambio de una estructura tan grande del Estado y así optimizar sus recursos.

El Ministro de Hacienda refirió que el Ejecutivo tiene varios proyectos para acordar una agenda sostenible en reformas estructurales que transformen la vida de la gente.

Por su parte, el doctor Martínez Simón dijo que realmente estamos atravesando una verdadera crisis, en la cual se deben manejar en dos escenarios distintos.

Refirió que la Corte Suprema de Justicia tiene una tradición de no pronunciarse sobre los proyectos de ley que tratan las situaciones internas del funcionamiento orgánico del Poder Judicial o eventualmente de una estructura estipulada al manejo de la cosa pública y que tenga repercusión en el Poder Judicial.

Por otro lado, dijo que sí la Corte Suprema participará activamente en el segundo escenario, y que contempla la reforma estatal en un momento de crisis.

Varias autoridades hicieron uso de palabra durante el debate.

Noticias Relacionadas