Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2020

DEL 31 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Registros Públicos habilita mesa de salida para entrega de documentos

La Dirección General de Registros Públicos comunica a los usuarios que a partir del día martes 31 de marzo al viernes 3 de abril del corriente año, se encuentra habilitado el servicio de entrega de documentos finalizados que serían más 2000 aproximadamente en las ventanillas de salidas de la sede central de la DGRP ubicada en el km. 5 de la capital.

Es importante mencionar que la institución realizará la entrega de los documentos bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud a fin de evitar aglomeraciones.

A continuación se citan los parámetros a observar y los mecanismos para acceder a dicho servicio:

1) El o los documentos a retirar deben hallarse en estado informático de “recibido en mesa de salidas”. Para cotejar dicha circunstancia el usuario debe acceder previamente al siguiente link: https://bit.ly/2xATlqw

2) Indefectiblemente el o los documentos deben ser retirados por el profesional abogado/notario que los ingresó o por sus gestores o procuradores debidamente acreditados (se exigirá la exhibición de sus respectivos carnet vigentes).

3) El servicio será prestado dentro del horario de 08:00 a 12:00 hs.

4) Los usuarios ingresarán en una cantidad de a 10 (diez), por vez, a la institución. Se implementarán al ingreso medidas de control sanitarias a cargo del personal de blanco institucional.

5) No podrán ingresar aquellas personas mencionadas en el artículo 2° del Decreto Nº 3.490/2020 (mayores de 60 años, mujeres en estado de gravidez y en periodo de lactancia, niños y las personas con discapacidad) o las que presenten en los controles sanitarios síntomas tales como: fiebre, tos.

6) Para evitar las aglomeraciones y cumplir debidamente con las recomendaciones sanitarias vigentes, la habilitación diaria de ingreso de personas se hará observando las letras del alfabeto.

Martes 31/03/2020: letras A, B, C, D, E y F

Miércoles 01/04/2020: letras G, H, I, J, K, L y LL

Jueves 02/04/2020: letras M, N, O, P, Q, R, S y T

Viernes 03/04/2020: letras U, V, W, X, Y y Z      

Observación: Se reitera que la letra del apellido a considerar será el del profesional habilitado (abogado o notario) y no el del gestor o procurador. Por otra parte, si el gestor trabaja para más de un notario, solo estará habilitado a retirar los documentos de los mismos según la letra del apellido habilitado para un día en específico.

7) Podrá retirarse hasta 10 (diez) documentos por profesional.

8) Igualmente, y siempre observando los días habilitados para las letras del abecedario, se podrá retirar resoluciones y dictámenes correspondientes a la Dirección General (recursos de apelación y otros).

9) Se señala finalmente para lo que hubiere lugar que, para los documentos que sean retirados en estado de: observado o con nota negativa, se iniciará el conteo del plazo registral conforme a lo previsto en la Ley 2.903/06. No así para los certificados registrales que son fechados por el jefe interviniente en el momento de la firma y no cuando son retirados. El plazo de vigencia de los mismos se halla suspendido por sucesivas Acordadas emitidas por la Corte Suprema de Justicia desde el 12 de marzo al 12 de abril del corriente año.

 Conforme al mecanismo implementado desde hoy por la DGRP, se informa que se ha entregado sin ningún tipo de inconvenientes un total de 1273 documentos de forma personal como también vía electrónica.

Noticias Relacionadas