Domingo 07 de Marzo de 2021 | 03:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2020

JUSTICIA DIGITAL

Juzgado Civil realiza audiencia por medios telemáticos

El Juzgado de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial del 10mo Turno, a cargo de la magistrada Abg. Rocío González Morel ha llevado a cabo una audiencia por videoconferencia. 

Se llevó a cabo la audiencia por videoconferencia a través de  Skype con las partes del juicio, quienes mediante su dirección de correo electrónico fueron agregadas a la plataforma mencionada. La magistrada Rocio González Morel desde su domicilio, al igual que la Actuaria, quien certifica la identidad de los comparecientes, el abogado y ambas partes del proceso participaron de la audiencia, prevista en la Ley N° 6495/2020.

De esta manera se ha preservado el principio de inmediación porque en el mismo acto a través de la tecnología la magistrada ha tenido contacto directo con las partes intervinientes.

La referida norma legal regula la utilización de los medios telemáticos para la realización de audiencias en los procesos judiciales que se tramitan en los distintos fueros. Asimismo, establece que las actuaciones realizadas por medios telemáticos tendrán la misma eficacia jurídica y valor probatorio de las que convencionalmente se suelen realizar.

La Corte Suprema de Justicia velando por la salud pública y el servicio que presta a la ciudadanía, adoptó las medidas necesarias de prevención del contagio del Covid-19 a fin de dar cumplimiento a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional. Con esta política de implementación de la tecnología se pretende dar un paso más para llegar a la justicia digital.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas