Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2020

EN BUSCA DE CELERIDAD

Juzgado de la Niñez de Concepción notificó vía Whatsapp

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que afecta a todo el país, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Concepción, a cargo de la jueza Angélica María González, procedió a una notificación a través de medio telemático en un caso de medidas de protección a favor de una adolescente.

El procedimiento estuvo a cargo de la ujier del Juzgado, quien realizó la notificación vía Whatsapp a la defensora pública quien había solicitado la medida cautelar de protección a favor de una adolescente, específicamente la prohibición de acercamiento.

La doctora González expresó que, la acción se dio en el marco de la Acordada de la Corte Suprema de Justicia, que autoriza la utilización de medios telemáticos en los procesos. Además dijo que, dentro de la emergencia sanitaria, se busca practicidad pero sin dejar de lado los principios procesales, y evitar la propagación del Covid-19.

También, la jueza tuvo a su cargo un pedido de restitución que fue rechazado en forma in limine. Estos trámites fueron resueltos en la fecha de presentación.

Noticias Relacionadas