Martes 23 de Abril de 2024 | 06:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juzgados Penales de Garantías de turno atendieron 229 causas

Los juzgados del fuero Penal de Garantías 6, y 7 a cargo de los Magistrados Lici Sánchez y Miguel Ángel Palacios, continuaron facilitando servicios atendiendo los casos estrictamente necesarios bajo las medidas sanitarias dispuestas por la Corte Suprema de Justicia acorde con las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En ese sentido, este viernes 3 de abril, 229 causas fueron tramitadas en total por ambos Juzgados.

La Magistrada Lici Sánchez, a cargo del juzgado Penal de Garantías N° 6 de la Capital, tramitó en la fecha 60 causas. Es así que, dando cumplimiento a la audiencia de imposición de medida cautelar (Art.242 CPP) realizada por vía telemática conforme de conformidad a la Ley No.6495/2020 que autoriza la implementación del sistema de audiencia por medios telemáticos en el Poder Judicial, la jueza Sánchez, junto a la doctora Blanca Ramírez de la Defensa Pública, realizaron la audiencia del procesado F.C.V., detenido en la comisaría 12 Metropolitana.

Por su parte el Magistrado Miguel Ángel Palacios, atendió 169 causas con los recaudos necesarios dispuestos por la máxima instancia judicial en la Acordada N° 1.370 que rige mientras dure la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, que tiene por objetivo evitar la expansión de la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que, la concurrencia al Palacio de Justicia es restringida y está establecida en el Art. 23° de la Acordada N° 1366, que encomienda mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas circunscripciones judiciales de todo el país.

Noticias Relacionadas