Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Garantizan atención en Juzgado de Paz de Salto del Guairá

El Juzgado de Paz de la ciudad de Salto Guairá, asegura atención durante el periodo de emergencia sanitaria, recepciónando denuncias de carácter urgente en virtud de los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia para garantizar los servicios básicos y esenciales durante este periodo de cuarentena. Los casos de violencia doméstica también ocupan gran parte de la atención judicial en este ámbito, según informaron los operadores de justicia de la zona.

De modo a evitar la aglomeración de personas en instalaciones judiciales, el Juzgado de Paz de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú solicita que solo los casos que requieran del auxilio de la justicia de manera urgente y en el marco de las reglamentaciones de la Corte Suprema Justicia,  sean denunciados ante esta instancia que se encuentra  de guardia permanente.  


Se insta a las personas que en lo posible se acerquen sin exponer a niños y adolescentes y se garantiza el servicio sobre todo en lo relacionado a denuncias por violencia doméstica, apuntaron los operadores de justicia de esta región del país. 

Así también, en cumplimiento a las medidas sanitarias adoptadas por la Corte Suprema de Justicia, el juzgado de Paz de la zona cuenta con la presencia de personal reducido, para mitigar la propagación del COVID-19. 

Cabe mencionar que el Juzgado de Paz de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, está a cargo del magistrado Lidio Valdez.

Noticias Relacionadas