Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2020

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 29 de abril del corriente año, el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- DESIGNAR al Magistrado Guillermo Zillich Silva, Miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, 3era Sala de la Capital, en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación Multifueros Única Sala, Circunscripción Judicial de Boquerón, sin perjuicio de sus funciones actuales.

2.- DESIGNAR  a la Magistrada Celsa Isidora Rojas de Morínigo, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, en reemplazo de la Magistrada Juliana Giménez Portillo, como interina del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, sin perjuicio de sus funciones, mientras dure la suspensión de la titular, Magistrada Miriam Meza de López.

DESIGNAR  a la Magistrada Martha Acosta Insfrán, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, en reemplazo de la Magistrada Graciela Ortiz Bóveda, como interina del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, sin perjuicio de sus funciones, mientras dure la suspensión del titular, Magistrado Isidro González.

3.- PRORROGAR el trabajo de la comisión integrada por los Señores Ministros, Dres. Eugenio Jiménez Rolón, Antonio Fretes, Manuel Dejesús Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, para la presentación de un Proyecto de Reestructuración del Poder Judicial.

4.- DESIGNAR al Magistrado Blas Antonio Imas González, en reemplazo de la Magistrada Claudia Criscioni, en carácter de interino del Juzgado Penal de la Circunscripción Judicial de Central.

5.- APROBAR la Acordada “QUE MODIFICA LOS ARTS. 1° Y 2º DE LA ACORDADA N° 1373, QUE REGLAMENTA LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL PODER JUDICIAL”.

*Ingrese aquí para acceder al documento completo.

6.- HACER LUGAR a la Nota de la Abg. Yessica Paola Borba, ciudadana residente en la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, por la cual solicita que se ordene una auditoría de gestión en el expediente caratulado “Carlos César Haitter s/lesión de Confianza”.

DISPONER el inicio de una auditoría de gestión en el expediente caratulado “Carlos César Haitter s/lesión de Confianza”, debido a los numerosos recursos dilatorios presentados por la Defensa Técnica del imputado

7.- DISPONER la suspensión de lo dispuesto por la Acordada N° 32/1984 de la Corte Suprema de Justicia, referente al código de vestimenta de los Profesionales Abogados, como medida sanitaria de prevención del contagio del virus Covid-19, durante la vigencia de la Acordada N° 1373/2020 “QUE REGLAMENTA LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL PODER JUDICIAL”. Así como, mantener en suspenso el uso obligatorio de los uniformes para los funcionarios judiciales, pero continuar con el uso obligatorio de la correspondiente credencial identificatoria. Esta disposición tendrá vigencia hasta el día 02 de Agosto de 2020. Reestablecer las disposiciones de la Acordada N° 32/1984, al siguiente día hábil.

8.- RATIFICAR las Resoluciones N° 198 y 199 del 23 de abril de 2020 del Consejo de Superintendencia.

Noticias Relacionadas