Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2020

EN EL MARCO DE LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL PODER JUDICIAL

Autoridades de la CSJ supervisan medidas sanitarias para ingreso a la institución

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón y el ministro Luis María Benitez Riera, en el marco de la Acordada N° 1373/2020 “Que reglamenta la reanudación de actividades en el Poder Judicial”, verificaron el protocolo de ingreso de los funcionarios a la sede judicial de la Capital. Igualmente, hicieron un recorrido por el noveno piso, donde funcionan las Secretarias de la Corte Suprema.  

Desde tempranas horas de hoy el presidente de la CSJ, doctor Alberto Martínez Simón y el Ministro Luis María Benítez Riera verificaron el cumplimiento protocolo de ingreso de los funcionarios y auxiliares de justicia a la principal sede judicial de la Capital.

La revisión in situ en el lugar de ingreso de los funcionarios y abogados, sirvió para chequear que todo funcione según lo planificado.

Ante consultas de los periodistas, el titular de la Corte dijo que “estamos viendo que todo se  desarrolla con normalidad” y describió que “todas las personas tienen sus tapabocas, forman fila guardando la distancia preventiva y se lavan las manos y desinfectan los calzados antes de entrar al Palacio de Justicia”.

Destacó que los que acuden a la institución están en un lugar bien aireado en la explanada y previo al ingreso se le controla la temperatura para pasar luego por un proceso de desinfección y posteriormente ingresar al Palacio de Justicia”.

Subrayó que “la idea con el ministro Benitez Riera es venir a ver como funciona el sistema y conocer la experiencia de este primer día de modo a ir ajustando el protocolo en casos necesarios”. 

“Vamos a instalar más lavamanos para los profesionales de modo tal a que se agilice todo y vamos a poner también algunas alfombras de desinfección”, acotó el doctor Martinez Simón. 

Cabe recordar que en la primera etapa se habilita los plazos procesales de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal de Cuentas, de Apelación, juzgados de Paz. Asimismo los de Registros Públicos y del Automotor.

La atención al público será de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Para todos los que concurran a la institución el uso de tapabocas es obligatorio.

Noticias Relacionadas