Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2020

EMERGENCIA SANITARIA

Tribunales que prestarán servicio en el horario de la tarde

La Corte Suprema de Justicia recuerda que a partir de hoy funcionarán los Tribunales de Apelación Laboral, Tribunales de Apelación de la Niñez y la Adolescencia y Tribunales de Cuentas. Los mismos prestarán servicios en el horario de la tarde de 14:00 a 18:00 horas. En estos casos, el horario de entrada de los funcionarios y los magistrados será a partir de las 13:45. Asimismo funcionarán en este horario de la tarde la Oficina de Atención Permanente y se desarrollarán aquellos juicios orales ya establecidos. 

El máximo tribunal decidió adoptar todas las medidas que eviten o reduzcan la propagación del virus, conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias de pais, a fin de retomar las actividades laborales gradualmente, garantizando una prestación esencial del servicio de justicia. 

En tal sentido, se dispone que todos los magistrados y funcionarios de los fueros de la Niñez y Adolescencia, Laboral y Tribunales de Cuentas prestarán servicios en el horario de la tarde de 14:00 a 18:00 horas. En estos casos, el horario de entrada de los funcionarios y los magistrados será a partir de las 13:45. Además, la Oficina de Atención Permanente opera las 24 horas.

Estas medidas fueros establecidas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, restringiendo al mínimo las oportunidades de aglomeraciones de personas, las que tienen como objetivo garantizar el resguardo al derecho de la salud de las personas en el marco de la alerta sanitaria.

Se recuerda que el uso permanente de tapa bocas será obligatorio para magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, profesionales abogados, usuarios en general y toda persona que acceda y permanezca en los edificios del Poder Judicial y de los registros. Los tapabocas deberán ser proveídos por los propios usuarios.

El ingreso de funcionarios y usuarios del sistema de justicia al Palacio de Justicia de la Capital se realizará en forma exclusiva por la Torre Sur y a tal efecto la Corte Suprema de Justicia, por intermedio de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, implementa las medidas de limpieza y
sanitarias necesarias para el ingreso a la sede del edificio pudiendo denegar el acceso a aquellas personas con síntomas de alguna enfermedad o quienes se nieguen a cumplir con las normas sanitarias preventivas y de desinfección. La salida de edificio será por
la Torre Norte, en forma exclusiva.

Noticias Relacionadas