Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2020

RECORRIDO POR EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

El presidente de la Corte Suprema, doctor Martinez Simón, verificó las medidas sanitarias

El titular de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, realizó esta mañana un recorrido, piso por piso, de las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción. La autoridad judicial verificó que las medidas sanitarias sean implementadas de manera correcta. El objetivo es minimizar la posibilidad de contacto cercano, evitando las aglomeraciones para disminuir los riesgos de contagio o propagación del covid-19.

En ese sentido, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón,  personalmente supervisó la correcta aplicación de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a medidas de prevención y disminución de riesgos. El titular de la máxima instancia judicial comprobó la efectividad de las medidas implementadas y solicitó que se refuercen o ajusten algunos aspectos que requerirían de mayor atención.

Aprovechó para saludar a funcionarios y magistrados que se encuentran cumpliendo funciones actualmente y a profesionales y usuarios de justicia que se encontraban en la principal sede judicial de la Capital.


Es importante recordar que la Corte Suprema de Justicia dispuso que queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria, encomendando mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas circunscripciones judiciales de todo el país.


Cabe destacar que todas estas disposiciones fueron dispuestas en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Noticias Relacionadas