Sábado 19 de Septiembre de 2020 | 05:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2020

A TRAVÉS DE LA CUENTA OFICIAL DE LA CSJ

Más de 2.500 personas participaron en capacitación online sobre el expediente judicial electrónico

Con una masiva participación de profesionales del foro se realizó la primera capacitación online sobre el expediente judicial electrónico, que estuvo a cargo de la magistrada Vivian López. La misma fue transmitida en vivo y en directo, ayer miércoles, a través de la cuenta oficial de la Corte Suprema de Justicia. La experiencia positiva propiciará que en breve se anuncien nuevas jornadas de capacitación online.

La Jueza Vivian López, al inicio de la transmisión vía Facebook Live, a través de la de la cuenta oficial de Facebook de la Corte Suprema de Justicia, se dirigió a los más de dos mil espectadores conectados en ese momento,  resaltando que es la primera vez que en el Paraguay que se realiza una transmisión de este tipo para la comunidad jurídica. Acto seguido, agradeció al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, por haber confiado en ella y dejarla ser parte en aquel entonces del Plan Piloto del Expediente Electrónico, cuya implementación se dio en el Juzgado a su cargo.


Durante la transmisión, la magistrada desarrolló temas como el Registro del Legajo Digital, Liquidación y Fiscalización de Tasas Judiciales, sorteo de juicios, marco normativo, entre otros.
Las consultas más frecuentes fueron principalmente las referentes al ingreso al portal jurisdiccional,  la creación de usuario y contraseña, la manera de registrar una presentación y cómo hacerlo desde un smartphone, y sobre todo como verificar la autenticidad de documentos judiciales a través del Código QR.


Según estadísticas de Facebook, la transmisión fue seguida en vivo por unas 2.500 personas en promedio y fue reproducida posteriormente más de 31.000 veces, además de haber obtenido 20.000 interacciones. Con ello, esta transmisión se convirtió en la publicación con más interacción desde la creación de la página en Facebook de la Corte Suprema de Justicia, fue el posteo con más difusión de la cuenta llegando a 75.000 personas.


Es importante mencionar que todas las consultas que no fueron contestadas durante la transmisión, podrán ser canalizadas a través del número del CIEJ  (0981) 331-114 o a través del correo: benitezlorenzo15@gmail.com.

Las personas interesadas en recibir capacitación sobre el Expediente Judicial Electrónico, pueden inscribirse accediendo al link  https://forms.gle/9xE8HKC6iUpwqGnD8. Así también pueden ingresar al aula virtual de la Corte Suprema de Justicia (CIEJ) http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/

Descarga de archivos

  • Id1 645 Expediente Judicial Electronico 3

    Id1 645 Expediente Judicial Electronico 3
    4.977 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas