Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2020

A CARGO DE LA JUEZA CYNTHIA LOVERA

Juzgado de turno realizó 17 audiencias

La Jueza Cynthia Lovera, titular del Juzgado Penal de Garantías N° 3 de la Capital, realizó en la fecha 17 audiencias las cuales fueron de imposición de medidas y de revisión de medidas cautelares, la mayoría de las diligencias se realizaron por medios telemáticos, asimismo la jueza resolvió dos amparos constitucionales.


La magistrada de turno impuso medidas cautelares a dos personas que fueron imputadas dentro del marco de la causa DINAC, los mismos se encontraban en rebeldía y con orden de captura debido a que no se presentaron ante el juzgado la semana pasada.

En ese sentido, la jueza levantó la rebeldía y orden de captura que pesaba sobre los propietarios del Proyecto Global S.A, Carlos Alberto Franco Vargas y Katherine Pamela Toñanez y dispuso el arresto domiciliario de ambos bajo la fianza personal de G. 100 millones cada uno, la prohibición de salir del país y comunicarse con los otros coprocesados.
Asimismo la magistrada cumplió con la resolución dictada por el Tribunal de Apelación y fijó para mañana a las 09:30 horas a la audiencia de revisión de medidas cautelares del Diputado Ulises Quintana quien se encuentra guardando prisión preventiva en el Penal Militar de Viñas Cué.
En la fecha también, la titular del juzgado hizo lugar al pedido del Defensor Público Eduardo Velázquez quien solicitó la libertad ambulatoria de su defendido quien guardaba arresto domiciliario por incumplir la cuarentena sanitaria.

Noticias Relacionadas