Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2020

HABILITAN NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA EL EFECTO

Ujieres y actuarios del fuero civil atenderán vía whatsapp

A través de la Acordada N° 1373 en sus artículos 35, 36 y 37 que reglamenta la reanudación de actividades del Poder Judicial, se habilitaron los números telefónicos y servicio de mensajería instantánea WhatssApp de todos los ujieres notificadores del Fuero Civil para cumplir con la medida sanitaria de distanciamiento social, por esa razón los ujieres no atenderán al público en las Secretarías de los Juzgados.

La Corte Suprema de Justicia dispuso que los ujieres notificadores del fuero Civil y Comercial de la Capital acudan a sus respectivas secretarías los martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas para imprimir, escanear o realizar recibos que corresponda en forma física, a fin de evitar el contacto social. Cabe resaltar que la disposición no regirá para los juzgados de Paz.

Asimismo, se ponen a disposición los números telefónicos de los mismos para recibir llamadas telefónicas y transferencias para los pagos por el cumplimento de los actos procesales descriptos por la Acordada N° 516/2011, considerándose los registros de estas operaciones como suficiente recibo para la realización del acto. “El pago de las notificaciones es vía transferencia bancaria o giro. Esto contribuye a evitar aglomeraciones y si necesitare depositar copias para traslado, los Juzgados están habilitados para ello de 7:45 a 12 horas para recibirlas”, señala la Jueza Vivián López.

Es importante recordar que igualmente están habilitados los secretarios judiciales para autenticaciones por videollamada vía WhatsApp en el link https://bit.ly/2yiCYzx lo cual se puede realizar en el horario laboral, de 7:00 a 13 horas, para evitar trasladarse, formar largas colas y mantener el distanciamiento social.

A continuación se abjuntan los contactos de los actuarios y ujieres notificadores del Fuero Civil:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas