Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2020

EN LA SEDE JUDICIAL DE FERNANDO DE LA MORA

Primer juicio oral por medios telemáticos se lleva a cabo en Central

En el marco de la implementación de la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, se realizó el primer juicio oral desarrollado íntegramente por medios telemáticos en la ciudad de Fernando de la Mora.

El martes 19 de mayo en la ciudad de Fernando de la Mora, el Tribunal presidido por la Abg. Leticia Frachi e integrado por el Abg. Javier Sapena Bibolini y la Abg. Liz Ramírez, llevó adelante la audiencia de juicio oral y público en la causa caratulada: “Ronald Isabelino Lovera s/ Robo Agravado”, donde condenaron a 9 años de pena privativa de libertad al acusado.

Los intervinientes en representación del Ministerio Público fueron la Agente Fiscal Helena Fiore y el Defensor Público Abg. Renzo Vera, quien se encontraba en el Penal de Emboscada en compañía de su representado durante la substanciación del contradictorio. Asimismo, los testigos fueron los únicos que comparecieron en la sede del Tribunal.

El juicio se desarrolló a través de la plataforma gratuita denominada “Google Meet”. En ese sentido, las pruebas documentales fueron escaneadas y puestas a disposición de las partes cinco días antes del inicio del juicio, a través del correo electrónico de los mismos.

Cabe mencionar que en sesión plenaria de la fecha, destacaron el esfuerzo que realizan los Consejos de Administración de las Circunscripciones Judiciales, los magistrados y los técnicos que facilitan las realizaciones de las audiencias por medios telemáticos.

Noticias Relacionadas