Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2020

EN PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ingreso ordenado de personas y estricto cumplimiento de medidas sanitarias

Con estrictas medidas de seguridad sanitarias se inició la semana laboral en la principal sede judicial del país. En tal sentido el ingreso de funcionarios y usuarios de justicia se realizó de forma ordenada respetando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Tras la reanudación de las actividades y los plazos procesales, el ingreso de funcionarios fue respetando todo el protocolo de higiene, en primer lugar, se procede al lavado de manos, para luego pasar al control de temperatura y posteriormente a la desinfección de calzados antes de ingresar al edificio. Se recuerda la obligatoriedad de la utilización del tapabocas en todo momento.

Este mismo proceso se aplica a todas las personas que quieran ingresar al Palacio de Justicia de la Capital, profesionales abogados, gestores y usuarios de justicia en general.

Los lavamanos y los puestos de control de temperatura y desinfección de manos y calzados previo al ingreso se encuentran ubicados en los accesos sur y norte de la sede judicial de Asunción.

En ese sentido los Juzgados de Primera Instancia, Civil y Comercial, Tribunales de Sentencia y de Paz se encuentran atendiendo con la mínima cantidad de funcionarios requerida y con todas las medidas sanitarias emanadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Se recuerda que los juzgados de la Niñez y Adolescencia, Laboral, Tribunales de Apelación y Tribunal de Cuentas seguirán atendiendo en el horario de la tarde.

Además a partir del 1 de junio del corriente se reanudan los plazos administrativos.

Noticias Relacionadas