Martes 16 de Abril de 2024 | 17:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2020

AREA DE COMUNICACIÓN

Capacitación y actualización sobre fotografía institucional

Este viernes 22 de mayo funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia participaron de una jornada de capacitación y actualización en Fotografía Básica, con perspectiva institucional. El propósito fue instruir sobre la importancia del uso de la fotografía como herramienta de comunicación y de posicionamiento del mensaje institucional.

A fin de capacitar e instruir al funcionariado del área de Prensa de la Dirección de Comunicación se desarrolló la jornada de actualización  en Fotografía en la Sala de Conferencias del octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director, magíster Luis Giménez Sandoval, quien valoró el esfuerzo e interés de los integrantes del área en mejorar sus aptitudes en la materia, ya que la tendencia hoy día apunta a que los comunicadores del Poder Judicial tengan la capacidad de generar todo tipo de productos comunicacionales, sobre todo buenas imágenes, “incluso valiéndose de su propio equipo smartphone o teléfono inteligente”.

Sabido es que en las instituciones públicas existe crisis en materia presupuestaria, razón por la cual todos debemos aportar nuestro grano de arena para lograr los objetivos en nuestra área, sin incurrir en mayores gastos y haciendo uso de toda la infraestructura y tecnología al alcance, señaló Giménez, al tiempo de recordar que la Corte Suprema, en la actualidad, trabaja en múltiples plataformas informativas. 

Esta capacitación pretende resaltar la importancia de la correcta utilización de la fotografía como una herramienta de apoyo institucional para registrar y complementar las noticias que son publicadas en el sitio web y los demás medios de comunicación que posee la institución. 

Cabe señalar que se pretende replicar la actividad, con jornadas similares destinadas a todos los referentes de comunicación de las circunscripciones judiciales, vía videoconferencia.

El Curso de Fotografía Básica Institucional estuvo a cargo del fotógrafo profesional Sebastián Cáceres, encargado del área en la Dirección de Comunicación del más alto tribunal. 

Cáceres es Fotoperiodista de larga experiencia en medios de comunicación escritos de nuestro país, quien recibió en su momento varios reconocimientos por las imágenes captadas durante la tragedia del Ycuá Bolaños y que recorrieron el mundo. En ellas se observa a un agente policial rescatando  del incendio a un bebé.

Noticias Relacionadas