Martes 23 de Abril de 2024 | 19:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2020

DEL 18 AL 20 DE MAYO

Ingresaron más de 200 casos a la Dirección de Mediación

Dando cumplimiento a la Resolución N° 8116/20, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia dio respuesta a las solicitudes de pre-mediación de servicios en forma presencial y vía telefónica. En ese sentido durante la semana del 18 al 20 de mayo ingresaron 214 casos extrajudiciales (presenciales), 17 casos judiciales (presenciales) y 2 casos vía telefónica. Se logró un total de 36 acuerdos extrajudiciales, de las 4 cuales se lograron de forma virtual.

Dando cumplimiento a la Resolución N° 8116/20, la Dirección de Mediación dio respuesta en pre mediación a todas las solicitudes de servicios en forma presencial y por medios telefónicos.

Se registró un alto porcentaje de audiencias, priorizando las audiencias por medios telemáticos, adecuando esta modalidad a través de los mediadores, que desplegaron sus capacidades, en virtud a la Ley N° 6495/20 " Por lo que se autoriza la implementación de Sistema de audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial"

En ese sentido, se elaboraron 17 informes y se recibieron 92 consultas sobre el servicio de Mediación.

Las audiencias presenciales se llevaron a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, respetando la debida distancia y las medidas de seguridad vigentes en la I Fase de la cuarentena inteligente.

Noticias Relacionadas