Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Palada inicial de futuro juzgado en J.A. Saldívar

En pos de mejorar el acceso a la justicia de la comunidad de J. Augusto Saldívar, se llevó a cabo el acto de palada inicial que marca el inicio de obras de la futura sede del Juzgado de Paz de la referida localidad. El acto fue presidido por el ministro superintendente de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, autoridades locales e invitados especiales.

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, participó del acto de palada inicial de la futura sede del Juzgado de Paz del distrito de J.A. Saldívar.

Durante la jornada protocolar el ministro Jiménez Rolón resaltó que el inicio de la obra representa un gran avance en materia de acceso a la justicia para la comunidad de la zona, debido a que se encuentra en constante crecimiento.

 Así también, destacó que es de suma trascendencia el inicio de esa obra en el lugar, siendo un importante aporte para descentralizar los servicios de justicia.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, Teresa González de Daniel, también se dirigió a los presentes y explicó que el futuro juzgado de Paz constará con dos despachos para magistrados, dos oficinas para actuarios, dos salas de audiencias, dos de archivos, baños sexados, ventanillas amplias de atención para los justiciables, rampa y baño para discapacitados, espacios de esparcimiento para integrados al edificio, como parque infantil y gimnasio equipado, en lo que son 280 metros cuadrados de superficie.

La obra se estima culminará en octubre del presente año, sujeto al comportamiento del clima durante el proceso de construcción del nuevo local judicial. Cabe resaltar que durante la jornada se respetaron todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas