Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2020

DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL 

Convocan a interesados en el retiro de residuos sólidos del Palacio de Justicia y Registros Públicos

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, convoca a interesados en el retiro, transporte y aprovechamiento de residuos sólidos generados en el Palacio de Justicia de Asunción y en la Dirección General de los Registros Públicos. El plazo de presentación de manifestación de interés es de 5 días, contados a partir de hoy 26 de mayo de 2020, y los materiales a retirar consisten en papel, cartón, envases plásticos, entre otros.

El documento en cuestión refiere cuanto sigue: 

1°.  De conformidad a las actividades propias que se realizan en Poder Judicial y en la Dirección General de los Registros Públicos, con la tramitación de procesos judiciales, extrajudiciales, notariales, administrativos y la logística que esto implica se generan grandes cantidades de papel, cartón y envases plásticos y otros provenientes de bienes de consumo utilizados. Para disminuir la generación de estos residuos y de conformidad a lo dispuesto en la ley N° 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, inc. b); ley N° 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la República del Paraguay”, acordada N° 783/12 “Por la que se aprueba el código de buen gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay” y demás disposiciones administrativas, se realiza la presente convocatoria. 

2°.  La Corte Suprema de Justicia convoca a los interesados en el rubro de reciclado y/o aprovechamiento de residuos para proceder al retiro, transporte y aprovechamiento de residuos sólidos generados en el Palacio de Justicia de Asunción y en la Dirección General de los Registros Públicos.  

3°. Los residuos sólidos consisten en papel, cartón, envases plásticos, entre otros.

4°. La institución no cuenta con la logística para el traslado de los residuos sólidos, por lo que la actividad quedará exclusivamente a cargo de los interesados.

5°. Los interesados deberán presentar una nota dirigida a la máxima autoridad, manifestando su intención de realizar la actividad comprendida en el retiro, transporte y aprovechamiento de los residuos sólidos, adjuntando documentos que avalen su personería, constitución, funcionamiento, habilitación y otras disposiciones legales establecidas.

6°. La Institución no otorgará exclusividad y/o compromiso a los interesados.

7°. El plazo de presentación de manifestación de interés es de 5 días, contados a partir de la publicación.

Los interesados pueden contactar al teléfono (021) 425-172 o a través del correo electrónico: direccionambiental.csj@gmail.com. La dirección del Palacio de Justicia de Asunción es: calles Alonso y Testanova, barrio Sajonia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio