Viernes 10 de Julio de 2020 | 05:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2020

EN LA LOCALIDAD DE RIO VERDE

Magistrados se solidarizan con comunidades indígenas 

El titular del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, doctor Óscar Rodríguez Kennedy junto con varios magistrados visitaron  las comunidades de Enrext, Sanapana, Angaite, Lengua y TobaQon, situada en la localidad de Río Verde distante a unos 321 km de Asunción en el Departamento de Presidente Hayes, el sábado último. Esta visita tenía como objetivo principal hacer un reconocimiento sobre la situación por la que atraviesan nuestros hermanos  indígenas, además de realizar una donación de víveres.

En la visita, los magistrados conversaron con los distintos líderes de las comunidades mencionadas  sobre la situación actual por la que atraviesan, además de proveer de insumos no perecederos (víveres) y ropas de invierno a unas 400 personas, kits de meriendas para 250 niños,  además de compartir de  un almuerzo comunitario.

El Presidente del Consejo de Administración, personalmente recibió de manos de los líderes una nota oficial conteniendo varios puntos que afligen a los asentamientos indígenas que serán direccionadas a distintas instituciones a fin de dar soluciones rápidas a los problemas planteados. 

Para esta actividad han contribuido todos los magistrados de la Circunscripción Judicial con sus aportes y contribuciones y  han acompañado al titular de la Circunscripción, los jueces, doctores Corina Sanabria, Digna Ocampos, Carlos Lezcano, Cesar Rojas. Los mismos fueron recibidos por el juez de Paz, abg. Lino Carrillo.

Noticias Relacionadas