Martes 23 de Abril de 2024 | 15:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2020

FORTALECIMIENTO DEL PODER JUDICIAL

Corte Suprema y PNUD renuevan compromisos de apoyo

Con el objetivo de renovar compromisos para el fortalecimiento institucional, autoridades judiciales recibieron en audiencia a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La reunión se desarrolló en la Sala de Acuerdos de la máxima instancia judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, acompañado de los ministros Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes, mantuvo una reunión protocolar con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la oportunidad, la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto, explicó que el objetivo principal de la reunión es renovar los compromisos con la máxima instancia judicial en pos del fortalecimiento institucional. Por otra parte, afirmó que se firmarán convenios para apoyar fundamentalmente el proceso de digitalización total del Poder Judicial.

Por su parte, el director interino de Planificación y Desarrollo del Poder Judicial, abogado Mario Elizeche, explicó que son varios los proyectos encarados, entre ellos, los relacionados a infraestructura y tecnología. Resaltó que el expediente electrónico es pieza fundamental para mejorar la transparencia en la gestión de este poder del Estado, y es uno de los proyectos ya ejecutados en el marco del proceso de digitalización total de la institución (ámbitos misional y administrativo).

Se abordaron las proyecciones con relación al presente programa e incluso otros, en el marco de la cooperación internacional.

Participaron igualmente de la reunión Alfonso Fernández de Castro, representante adjunto del PNUD; Eduardo Allende, oficial de programas; Jacqueline Hurard, asistente administrativa del Proyecto PNUD-CSJ;  y la responsable de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, licenciada Rosaliz Chamorro.

Noticias Relacionadas