Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2020

ENTREVISTADO POR CURSANTES DEL IAEE

Presidente Martínez Simón habló de la realidad nacional en el ámbito judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, recibió a cursantes de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional (IAEE). La reunión fue para relevar datos relacionados al desarrollo del país en el ámbito judicial.

Los profesionales que integran la presente Promoción de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) fueron recibidos por el presidente de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Los cursantes solicitaron datos para realizar un análisis sobre la realidad nacional en materia de justicia y su interacción con la defensa nacional. 

En la oportunidad, el capitán Francisco Velásquez Gasto explicó que el relevamiento de datos servirá de ejercicio académico para la elaboración de un proyecto nacional, que abarca todos los campos del desarrollo y la defensa nacional. Dijo que se tendrá en cuenta la perspectiva y funcionamiento institucional del Poder Judicial, como Poder del Estado, en circunstancias como la pandemia Covid-19.

La comitiva que participó de la audiencia estuvo compuesta por oficiales superiores  de las Fuerzas Armadas y profesionales de la Administración Pública: Cnel. DCEM Ignacio González (Tutor), Cap. N DEM Francisco Velásquez Gasto (Cursante), Cap. N DEM Amílcar Fariña Riquelme (Cursante) y Cnel. DCEM Patricio Bogado (Cursante).

Noticias Relacionadas