Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2020

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ALTO PARANÁ

Verifican obras in situ del Palacio de Justicia de CDE

Miembros del Consejo de Administración Judicial de Alto Paraná realizaron una visita a las obras de construcción del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y luego se reunieron con los arquitectos responsables de la infraestructura edilicia para coordinar y ultimar los detalles para la pronta entrega de la construcción.

La comitiva judicial, encabezada por la magistrada Bertha Avalos, presidenta de la referida administración judicial, y la vicepresidenta, doctora Juliana Giménez, en el transcurso de hoy jueves 18 de junio verificaron in situ la obra que se encuentra en su fase de terminación a los efectos de coordinar los últimos avances en los trámites antes de su inauguración.

Los responsables de la construcción, arquitectos Víctor Cáceres y Juan Pablo Chamorro, mencionaron que se prevé para mediados del mes de octubre la inauguración del nuevo Palacio de Justicia debido a que en el mes de agosto culminaría finalmente la obra, y posteriormente para la limpieza y el control del inventario, que tardaría unos 45 días para su habilitación.

Por su parte, los profesionales recordaron que la obra contempla bloques de edificios de seis niveles para las áreas administrativas, juzgados de los fueros Penal, Civil, Niñez y Tribunal de Apelaciones, además de salas para juicios orales, bibliotecas, restaurantes y estacionamientos para las autoridades y los funcionarios en general, destacando que se contará con una tarjeta digital para el ingreso a este recinto.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, trabaja desde el 2018 en esta construcción de la nueva sede judicial de Ciudad del Este, que se encuentra en el Km 8 Monday.

Esta nueva infraestructura brindará un mejor acceso a la justicia a los usuarios de toda la Circunscripción del Alto Paraná.

Noticias Relacionadas