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25 DE JUNIO DE 2020

A 4 SEMANAS DE IMPLEMENTACIÓN DE TICKET VIRTUAL

Más de 3.000 tickets emitidos

A cuatro semanas de la implementación del nuevo sistema de atención a través de la aplicación del Ticket Virtual Registral, la Dirección General de los Registros Públicos presentó un informe estadístico que refleja la cantidad de documentos ingresados, procesados y expedidos durante dicho periodo.

El Departamento de Informática de la Dirección General de los Registros Públicos publicó datos estadísticos con relación a la cantidad de documentos ingresados, procesados y expedidos a cuatro semanas de la implementación del Ticket Virtual Registral.

En ese sentido, en lo que corresponde a la primera semana de implementación del ticket virtual, que abarca del 25 al 29 de mayo del año en curso, la emisión total de tickets (entradas y salidas) fue de 2.798, dando lugar a 16.213 documentos ingresados y 12.021 expedidos.


En el cierre de la última semana del 15 al 19 de junio del corriente las estadísticas han arrojado un total de 3.649 tickets emitidos, dando lugar a 18.502 documentos ingresados y 15.679 documentos expedidos, lo que representó la emisión de 797 tickets más que en la semana anterior y 851 tickets más que en la primera semana de implementación, equivalente a un incremento del 23,32% desde la primera semana de inicio de la aplicación.


Los números indicados constituyen un importante aumento en la emisión y en las cantidades de documentos ingresados así como expedidos en el departamento de Mesa de Entradas y Salidas, destacándose igualmente el aumento de la producción de documentos procesados por las diferentes secciones registrales que se hallan trabajando diariamente en los horarios de  08:00 a 16:30 e incluso los días sábados.


Es importante resaltar que también se han implementado otros mecanismos sumados al ticket a fin de mejorar la atención al usuario, tales como los pedidos de pronto despacho, el de atención preferencial por agendamiento a los profesionales.

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