Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2020

PARA APROVECHAR OFICIO JUDICIAL ELECTRÓNICO

Firma de acuerdo con la Cooperativa 8 de Marzo

Representantes de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda. fueron recibidos esta mañana en la Sala del Pleno de la sede judicial de Asunción por la máxima autoridad judicial, Alberto Martínez Simón, y el ministro César M. Diesel Junghanns, a fin de suscribir un convenio con la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es aprovechar el sistema conocido como Oficio Judicial Electrónico.

El presente acuerdo tiene por objetivo utilizar herramientas informáticas para el intercambio de información. En ese sentido, se busca establecer las bases para la implementación de un esquema de gestión interinstitucional tendiente a optimizar el trámite de las comunicaciones entre la citada cooperativa y el Poder Judicial a fin de lograr un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisario principal (R) abogado Carlos Núñez Agüero, titular de la entidad, comentó que para la institución que preside, la firma de convenio significa agilidad, ya que el intercambio de informaciones será electrónico y cualquier notificación que la entidad deba hacer con la Corte Suprema se hará de manera digital, lo que es de suma importancia para tener una comunicación directa.

La cooperativa operará a partir de la fecha de implementación del sistema a través del mecanismo conocido como Oficio Judicial Electrónico. Actualmente la cooperativa cuenta con más de 40.000 socios, informó Núñez Agüero.

Cabe resaltar que además participaron Rosa Liz Chamorro, titular de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema; el comisario general (R) Blas Ceferino Arévalos Mareco y Arístides Gustavo Orihuela Penayo, tesorero y gerente general, respectivamente, e igualmente Néstor Vera López, asesor jurídico de la cooperativa.

Noticias Relacionadas