Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2020

PROTOCOLO DE EMERGENCIA

Se adoptaron medidas sanitarias en Alto Paraná

Entre las medidas sanitarias adoptadas se encuentra la desinfección completa del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y de las demás sedes de la Circunscripción, en atención a la disposición de la Corte Suprema de Justicia de suspender las actividades del Poder Judicial en Alto Paraná.

Igualmente, se solicitó al director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, la realización de pruebas de detección del Covid-19 a magistrados y funcionarios judiciales. Por recomendación del Ministerio de Salud, más de 60 personas, entre magistrados y funcionarios, ya se encuentran guardando aislamiento preventivo. Se recuerda que siguiendo el protocolo correspondiente se resguarda la identidad de las personas.

Con el fin de evaluar posibles contagios del virus, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Bertha Ávalos, solicitó informe a la penitenciaría de Ciudad del Este sobre abogados particulares y defensores públicos que hayan ingresado al penal en los últimos cinco días.

Este pedido fue canalizado a través de un juez penal, quien además solicitó que se informe sobre la hospitalización de internos, así como el detalle del juzgado que dispuso la medida.

Recordemos que el titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, en fecha 24 de junio de 2020, emitió la Resolución N° 8169, por la cual suspendió las actividades del Poder Judicial en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná desde el 25 de junio hasta el 1 de julio de 2020, inclusive. Consecuentemente, quedaron suspendidos los plazos procesales y administrativos en dicha circunscripción, los que se reanudarán el día 2 de julio de 2020.
Es importante resaltar que los plazos registrales no fueron suspendidos.

Noticias Relacionadas