Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JUNIO DE 2020

A JEFATURA DE POLICÍA DE PRESIDENTE HAYES

Juzgado de Ejecución Penal realiza donación para asistir a detenidos

La Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, a través de su Juzgado de Ejecución Penal, realizó una importante donación a la Jefatura de Policía Departamental con el fin de asistir a 32 personas privadas de su libertad por distintos hechos punibles.

Este jueves 25 de junio, a las 17:00, la jueza Dra. Digna Ocampos, titular del Juzgado Penal, en cumplimiento de las instrucciones del ministro superintendente de la Corte Suprema de Justicia César Antonio Garay y de la presidencia de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes procedió a la entrega de 300 kilos de alimentos no perecederos, consistentes en arroz, fideos, yerba, harina y panificados, cada uno de ellos en paquetes de cinco kilos, y aceite en bidones de cinco litros, con el propósito de paliar las necesidades alimentarias de las personas detenidas que se encuentran a cargo de la Policía local. 

Cabe destacar que estas personas se encuentran ocupando las celdas que fueran construidas mediante un convenio entre la presidencia del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, dirigida por Óscar Rodríguez Kennedy, y el titular de la Jefatura de la Policía Departamental, comisario general director Roberto Vega.

Así también la Dra. Ocampos al momento de entregar los insumos dispuso que desde esta semana todos los reclusos sean sometidos a exámenes médicos a fin de constatar su estado de salud por razones preventivas, ya que los mismos se encuentran en buen estado. 

El director Vega agradeció el gesto humanitario y comprometió la permanente colaboración y el trabajo conjunto con la Circunscripción Judicial del citado departamento en la lucha frontal contra la criminalidad y la prevención de contagios por covid-19.

Noticias Relacionadas