Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2020

CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE MARTÍNEZ SIMÓN

Inauguran plaza en conmemoración de Eligio Ayala

El presidente la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, participó del acto inaugural de la plaza "Presidente Eligio Ayala", ubicada frente al edificio del Congreso de la Nación. De la jornada participaron autoridades del Poder Legislativo, municipales e invitados especiales

En el marco de las actividades por el 140° aniversario del natalicio de Eligio Ayala, se llevó a cabo la inauguración de la plaza con su mismo nombre frente al edificio del Palacio Legislativo. Del acto conmemorativo participó en representación de la Corte Suprema de Justicia su titular, doctor Alberto Martínez Simón.


El acto de apertura estuvo a cargo del intendente municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, quien durante su discurso resaltó la importancia de los espacios de esparcimiento a disposición de la ciudadanía, destacando que ellos se encuentran en  concordancia con el cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, explicó que la plaza lleva el nombre Eligio Ayala en homenaje al que fuera un gran estadista del Paraguay, por su legado de orden y desarrollo.


Asimismo, el presidente saliente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, agradeció la presencia del titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, y resaltó su labor y gestión en el poder del Estado que encabeza.
Participaron del acto inaugural la senadora nacional Hermelinda Alvarenga de Ortega y el senador Fernando Silva Facetti e invitados especiales.

Noticias Relacionadas