Viernes 10 de Julio de 2020 | 05:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2020

EN JUZGADOS PENALES DE LA CAPITAL

Presentan informe sobre seguimiento de audiencias

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, presentó su informe con relación a las audiencias preliminares correspondientes a la semana del 22 al 26 de junio de 2020. Se resalta que la presentación del informe cumple con la política de transparencia implementada por el más alto Tribunal de la República.

Según el informe de la última semana (22 al 26) se realizó el 52% de las audiencias programadas, lo que corresponde a un total de 70 de ellas.

Con respecto a los motivos de audiencias suspendidas, se registran en mayor número (30) los pedidos de suspensión, seguidos por las incomparecencias, con 16. Así también figuran falta de notificación, con 7; planteos procesales, con 7; falta de traslado a la penitenciaría, con 3; y, por último, cambio/renuncia de la defensa, en 2 casos.

Las incomparecencias se refieren a imputados (11), agentes fiscales y defensa pública (3) y defensa privada (1).

El informe contempla las audiencias preliminares programadas por los 13 juzgados penales de Garantías de la Capital, como también el Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos,  los juzgados Penales de la Adolescencia Primer Turno y Segundo Turno.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas