Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2020

PARA DEFINIR ESTRATEGIAS PARA SEGUIR CAPACITANDO A VOLUNTARIOS

Dirección de Facilitadores mantuvo reuniones virtuales con jueces de Paz de Concepción

Con el propósito de establecer estrategias innovadoras para seguir manteniendo un contacto permanente con los facilitadores judiciales, los jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Concepción participaron días pasados de reuniones virtuales con el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Ignacio Fernández.

A través de medios telemáticos, los magistrados de Concepción y el director del Programa de Voluntarios de Justicia analizaron conjuntamente estrategias para mantener los vínculos con los facilitadores judiciales, seguir efectuando los consultorios jurídicos, y entrenamientos, así como capacitarlos de manera permanente.

En este contexto se propuso la utilización de aplicaciones vía teléfonos móviles para mantener los contactos con los voluntarios y difundir los videos explicativos sobre los procedimientos adecuados ante la presentación de diversos tipos de hechos en las comunidades que les corresponden cubrir.

De las reuniones participaron los jueces de Paz de los distritos de Concepción, Arroyito, Azotey, Horqueta, Vallemí, San Lázaro, Puerto Ybapobó, Paso Barreto, San Carlos del Apa, San Alberto y Sargento José Félix López, además se contó con la presencia de funcionarios judiciales operativos del Sistema.

Igualmente, con el objetivo de perfeccionar las estrategias que se prevén implementar, se fijó una nueva reunión para la siguiente semana, en la que se buscarán opciones que se adecuen a la realidad de los facilitadores judiciales, quienes se encuentran en lugares distantes del departamento.

Recordemos que los facilitadores judiciales recibían capacitaciones periódicas en los Juzgados de Paz de cada distrito, pero ante la llegada de la pandemia del covid-19 estas actividades realizadas en forma presencial ya no pudieron efectuarse, por lo que se diseñan nuevas estrategias de trabajo con los voluntarios de justicia.

Noticias Relacionadas