Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

05 DE JULIO DE 2020

EMERGENCIA SANITARIA

Resolución de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, en fecha 3 de julio de 2020 emitió una resolución, que se reproduce íntegramente a continuación:

Asunción, 3 de julio de 2020

 

RESOLUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

C O N S I D E R A N D O:

Que, por Ley Nº6524/20 el Poder Legislativo declaró estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o Coronavirus.

Que, el artículo 3º de la Ley Nº 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia” refiere: “Deberes y atribuciones. Son deberes y atribuciones de la Corte Suprema de Justicia en pleno: b) Dictar su propio reglamento interno, las acordadas, y todos los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de justicia”.

Que, la Corte Suprema de Justicia aprobó las Acordadas 1366, 1370, 1373 y 1381, así como varias resoluciones en las que se reglamenta el funcionamiento del Poder Judicial durante el periodo de aislamiento social y, teniendo en cuenta la vigencia de la cuarentena inteligente y la reanudación progresiva de las actividades en el Poder Judicial; se ha realizado un minucioso estudio de las formas más efectivas de mitigación del riesgo de contagio, conforme con las recomendaciones recibidas del Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Que, en virtud a los hechos recientemente ocurridos en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y a la solicitud del Consejo de Administración de la mencionada Circunscripción, relativa a la seguridad de la magistrada y funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Niñez y la Adolescencia de la sede de Itakyry y que las Acordadas mencionadas más arriba, otorgan al Presidente de la Corte Suprema de Justicia la facultad de adoptar decisiones sobre cuestiones no contempladas y que se consideren pertinentes, con la obligación de informar al Consejo de Superintendencia y al plenario para su ratificación.

Por lo tanto,

 

EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

R E S U E L V E:

 

1º .- Disponer excepcionalmente que el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y las Oficinas de Apoyo Jurisdiccional de Itakyry, presten servicios en el horario de la mañana.

2º .- Estar a lo dispuesto en la Resolución N° 8005 del 4 de mayo de 2020, en lo relativo al horario laboral y de atención al público.

3º .- Disponer que esta resolución entre en vigencia desde el lunes 6 de julio de 2020.

4º .- Anotar, registrar y notificar.

Noticias Relacionadas