Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2020

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Primera entrevista telemática en Cámara Gesell

Este martes se desarrolló la primera entrevista telemática en Cámara Gesell, como anticipo jurisdiccional de prueba en una causa abierta por abuso sexual en niños-inducción. Fue ante la jueza Penal Adolescente del Primer Turno, Edith Coronel Alen. Se realizó de conformidad a la Ley 6495/20 y a la acordada de emergencia sanitaria para evitar la propagación del covid-19 por aglomeraciones.

En la entrevista desarrollada este martes 7 de julio de 2020 en la sede del Palacio de Justicia de Asunción estuvieron presentes de manera presencial la jueza Edith Coronel Alen, la actuaria judicial Fanny Victoria Villalba de Caballero, la agente fiscal interina Carina Cerón y el psicólogo del Ministerio Público Lic. Fernando Lezcano. La supuesta víctima menor de edad participó de forma presencial, desde la Cámara Gessel, acompañada de sus padres. 

Telemáticamente, participó el abogado de la defensa técnica Ever Villalba junto a su defendido, uno de los adolescentes procesados en la causa. 

Para el efecto la Corte Suprema de Justicia utilizó la app Cisco Webex Meetings con la supervisión técnica del abogado Rubén Guanes, coordinador de la Cámara Gesell, quien ha enviado las invitaciones electrónicas a todas las partes.

La emergencia sanitaria afianzó la aplicación efectiva de la Ley N° 6495/2020, que implementa la realización de audiencias por medios telemáticos en todos los fueros.

Los magistrados de todo el país realizaron audiencias por videollamadas convirtiendo a la tecnología en un apoyo fundamental de la justicia.

Noticias Relacionadas