Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2020

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Se resolvió reagendar elección de abogados para el Consejo de la Magistratura

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió reagendar la elección de abogados para el 21 de noviembre, por recomendación del Ministerio de Salud. La decisión será reevaluada en el mes de octubre.

Durante la sesión plenaria de hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, informó que recibió una nota remitida por el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, doctor Jaime Bestard, por la cual propone suspender la elección de abogados. Para ello adjuntó una nota remitida por el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, doctor Juan Carlos Portillo.

El viceministro expresó en su nota que en este momento de la pandemia, teniendo una alta circulación comunitaria y el aumento del número tanto de casos como de fallecidos, considera oportuno sugerir que se posponga la elección de representantes de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, fijada para el 22 de agosto del 2020, ya que la situación epidemiológica actual y las progresiones a la fecha no reflejan un escenario con riesgos posibles de mitigar.

En forma unánime los Ministros de la Corte Suprema resolvieron posponer la elección. Por otro lado, el titular del máximo tribunal informó que el padrón definitivo será remitido en la presente semana al TSJE.

Noticias Relacionadas