Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 15:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2020

APOYO A LA GESTIÓN JURISDICCIONAL

Supervisión General de Justicia ayudó a que interno obtenga libertad

La Supervisión General de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, mediante diligencia llevada a cabo por dicha dependencia ayudó a aclarar un expediente cuyas resoluciones de causas datan del año 1999. Las revisiones fueron solicitadas por el Juzgado de Ejecución Penal del Cuarto Turno. 

Aclaradas con éxito, se logró la libertad del privado de libertad Francisco Ulises Núñez Jara, que a la fecha se encuentra en el albergue del Ministerio de Justicia a cargo del padre Arias.

La abogada Nelly Obregón, titular de la Dirección de Supervisión General de Penitenciarias   realizo las diligencias necesarias para aclarar un expediente a pedido del Juzgado de Ejecución Penal del Cuarto Turno a cargo de la Abg. María Teresa Ruiz Díaz Codas, por lo cual apoyando a la gestión jurisdiccional se pudo colaborar con el Juzgado en el expediente del Sr. Francisco Ulises Núñez Jara los cuales son del año 1999 como resultado de las diligencias.

El Juzgado reconoce y resalta el auxilio y la diligencia en el cumplimiento del requerimiento judicial por parte de dicha dependencia.

Cabe recordar que la Dirección de Justicia y Penitenciarías es la dependencia encargada de asistir a la Corte Suprema de Justicia en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales en materia de supervisión de los institutos de detención y reclusión.

Noticias Relacionadas