Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2020

LUNES 3 DE AGOSTO SE INICIA EL TERCER MÓDULO

Culmina segunda edición del curso sobre Expediente Electrónico

La segunda capacitación virtual del Expediente Judicial Electrónico que desarrolla la Corte Suprema de Justicia, dentro del plan de su extensión a todas las circunscripciones judiciales del país, culmina en la fecha y se prevé la tercera edición para el lunes 3 de agosto, con acceso libre y gratuito.

El contenido del curso se enfocó en el uso de la tecnología para que los profesionales abogados puedan llevar adelante sus litigios judiciales. En ese sentido, se realizó el Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, que constó de 40 horas cátedra y fue desarrollado a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones, TV Justicia y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad desarrollada, de la que participaron magistrados, defensores, agentes y asistentes fiscales, abogados, funcionarios, estudiantes y usuarios de justicia, fue de acceso libre y gratuito en el Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia, y contó además con tres webinarios transmitidos a través de la cuenta en Facebook de la Corte Suprema de Justicia.

El primero fue con la jueza Vivian López, en mayo pasado, y otros con enfoque penal por parte del juez Yoan Paul López, dictados el 11 de mayo y el 8 de junio del corriente año, exclusivamente desde el rol del fiscal del último fuero mencionado.

Por la alta demanda e interés de los profesionales, se prevé que a principios de agosto se inicie la tercera edición del curso. Para más información ingresar a http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/

Noticias Relacionadas