Martes 23 de Abril de 2024 | 22:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2006

QUERELLA PRESENTÓ NUEVAS PRUEBAS EN EL CASO CECILIA

Correos electrónicos utilizados por Osmar Martínez se incluyeron como pruebas

Representantes de la querella introdujeron pruebas instrumentales en el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. Son detalles de la cuenta de correo electrónico en la empresa Yahoo, la cual fue utilizada por Osmar Martínez, principal acusado en esta causa.

En el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, el Tribunal de Sentencia para evitar dilaciones en el proceso decidió atrasar las últimas introducciones de las pruebas instrumentales por parte de la Fiscalía, ya que los representantes del Ministerio Público no tenían individualizadas las pruebas que serían incluidas en el juicio, de esta manera se procedió a la lectura de las documentales presentadas por la querella.

 

Antes de la presentación de las pruebas documentales por parte de la querella, la fiscalía incluyó detalles de llamadas remitidas por la empresa Núcleo, compañía telefónica Personal, en la cual se especifican las llamadas realizadas desde el día del secuestro de Cecilia hasta la fecha del hallazgo del cadáver de la víctima.

 

Por su parte, la querella incluyó como prueba documental una nota de contestación de la apoderada de la cuenta de correo electrónico Yahoo, en la que se identifica cuando fueron creados los e-mails utilizados por Martínez, cantagrillo2000@yahoo.com.ar , provincianonofalle2004@yahoo.com.ar, fueron creados el 20 de septiembre del 2004 un día antes del secuestro de Cecilia Cubas.

 

La querella desistió de varios retratos hablados argumentando que los mismos ya se produjeron por la vía del anticipo jurisdiccional de pruebas, excepto las especificaciones físicas dadas por Sergio Espínola en su declaración testifícal.

Noticias Relacionadas