Jueves 18 de Abril de 2024 | 17:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2006

AGROTÓXICOS CAUSARON SU MUERTE

Tribunal confirmó sentencia de primera instancia en el caso Silvino Talavera

El Tribunal de Alzada, 2° Sala de Itapúa confirmó la sentencia de dos años para dos personas acusadas de utilizar en forma desproporcionada agrotóxicos en cultivos de soja, que ocasionaron la muerte del niño Silvino Talavera por intoxicación. Días atrás, una comitiva se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser para que se investigue posibles irregularidades en el proceso.

El Tribunal de Sentencia, 2° Sala de la Circunscripción Judicial de Itapúa integrado por Luis Fernando Royg Benítez, Ramón Atilio Von Knobloch y Darío Rojas Balbuena confirmó la sentencia de dos años de prisión para Alfredo Lauro Laustenlager y Hernán Schelender Thiebeaud por la comisión de producción de riesgos y homicidio culposo, que derivó en la muerte del niño Silvino Talavera en el 2003.

 

El niño tenía 11 años cuando fue fumigado por un cóctel de agrotóxicos usado en plantaciones de soja. Esto produjo no solo la muerte del niño, sino la intoxicación de alimentos que el mismo portada, hecho que ocasionó la infección de sus 22 familiares.

 

En un primer juicio que se realizó en el 2004, Laustenlager y Thiebeaud fueron condenados a dos años de prisión, pero posteriormente, el juicio fue anulado a instancia de los afectados.

 

En un segundo juicio que se realizó en el 2005, el resultado fue similar, siendo la condena confirmada por la presente resolución del Tribunal de Alzada.

Noticias Relacionadas