Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2020

REUNIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS

Dan apertura oficial al Expediente Electrónico en Alto Paraná

En la mañana de este martes, la ministra superintendente de Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica, y los ministros Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia mantuvieron una reunión telemática con los integrantes del Consejo de Administración Judicial de Alto Paraná, para la apertura oficial del Expediente Judicial Electrónico en la mencionada Circunscripción.

Tuvo lugar la apertura oficial del funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná a través de una reunión virtual mediante la plataforma Cisco Webex Meeting. La implementación del expediente electrónico busca potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial que permitirá el control integral del accionar institucional.


En la oportunidad participaron, la ministra superintendente de Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica, y los ministros doctores Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia. Estuvieron presentes vía telemática Bertha Ávalos, presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná; Juliana Giménez, vicepresidenta 1ª, Efrén Jiménez, vicepresidente 2°; la Lic. Rosa Liz Chamorro, directora de la Dirección de Tecnología de la Información; y el Mag. Alberto Garcete, jefe de Informática.


Cabe destacar que durante el acto recibieron un reconocimiento a su labor por parte del Consejo de Administración Judicial, la Lic. Rosaliz Chamorro, Alberto Garcete y sus respectivos responsables del desarrollo técnico.


La pandemia del Covid 19 (Coronavirus) ha obligado a la Corte Suprema a buscar alternativas para seguir brindando las garantías del servicio de justicia a la ciudadanía. Es por esta razón que se ha puesto aún un mayor interés en expandir el expediente electrónico, buscando paliar los efectos negativos que el aislamiento social –absolutamente necesario, por la crisis sanitaria– tiene en el normal desarrollo de los procesos judiciales, atendiendo con ello la natural expectativa de los justiciables en la marcha de sus juicios y la de los abogados que deben trabajar en el ejercicio de la profesión, a fin de que los efectos perniciosos de inactividad sean lo menos posible, para estos últimos.

Noticias Relacionadas