Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2020

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

La Corte Suprema habilita Oficina de Atención a víctimas de violencia doméstica

Este martes, en la sede del Palacio de Justicia de San Lorenzo, quedó habilitada oficialmente la Oficina de Atención a víctimas de violencia doméstica. Del acto de apertura participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón; el ministro superintendente, doctor Eugenio Jiménez Rolón, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, entre otras autoridades.

En sesión plenaria, la CSJ aprobó la Acordada N° 1415, que crea la referida Oficina de Atención en días y horas inhábiles para la recepción de denuncias y el inmediato otorgamiento de Medidas Cautelares de Urgencia, en la Circunscripción Judicial del Departamento Central.


En ocasión de su inauguración, este martes, el titular de la Corte Suprema, doctor Martínez Simón, refirió que la oficina de atención permanente habilitada significa un paliativo, un alivio, para aquellas personas que sufren violencia doméstica e intrafamiliar. Además, demuestra el compromiso por parte de la Justicia con la ciudadanía, puntualizó.


Por su parte, el ministro superintendente de la referida Circunscripción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, destacó que la habilitación de la Oficina de Atención Permanente a víctimas de violencia doméstica representa un gran avance en materia de acceso a la justicia a personas en situación de vulnerabilidad.


La presidenta de la Circunscripción, Abg. María Teresa González de Daniel, expresó que la habilitación significa un gran gesto institucional por parte del Poder Judicial al escuchar el clamor de justicia de muchas personas.


Durante el acto, se dedicó especialmente un momento para recordar a las víctimas de feminicidio y en memoria a ellas se hicieron pancartas con la inscripción de sus nombres.


En la oportunidad el corte de la cinta inaugural de la Oficina de Atención a víctimas de violencia doméstica, fue llevado a cabo por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, el ministro Eugenio Jiménez y la titular de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel. Acto seguido, las autoridades de la máxima instancia judicial verificaron la nueva oficina y realizaron un breve recorrido por las instalaciones.


En caso de sufrir o estar a conocimiento de casos de violencia los números disponibles para realizar las denuncias son el (0972)377-850 y (0972)377-851.

Noticias Relacionadas