Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2020

VIERNES 31 DE JULIO

Reunión virtual entre representantes de la CSJ y de gremios de abogados

Para el día viernes 31 de julio de 2020, a partir de las 9:00, se prevé la realización de la segunda reunión virtual entre los ministros de la Corte Suprema de Justicia y gremios de abogados de todo el país. En ese sentido, se exponen a continuación las consideraciones a tener en cuenta para participar del encuentro que se desarrollará por medios telemáticos.

1.  Todos los representantes de gremios de abogados que estén debidamente constituidos y acreditadas sus representaciones y que estén interesados en participar en la reunión a llevarse a cabo con el Señor Presidente y los Ministros de la Corte Suprema de Justicia el día viernes 31 de julio del corriente a las 9:00, deberán remitir un correo electrónico a la dirección videoconferencias@pj.gov.py donde deberán constar: a) sus datos personales; b) los documentos que acrediten la constitución del gremio que representan; c) los documentos que acrediten la representación de dichos gremios; d) el correo electrónico del representante al cual se remitirá la invitación para participar del evento.

A fin de organizar todo lo concerniente a las acreditaciones, las informaciones requeridas deberán ser remitidas hasta el martes 28 de julio del año en curso. Se aclara además que los gremios que fueron acreditados para la primera reunión virtual, realizada en fecha 15 de junio del corriente, se encuentran exentos de la presentación de los documentos requeridos en los ítems b) y c), debiendo manifestar su interés en la participación de la reunión y remitir los datos requeridos en los ítems a) y d) al correo asignado para el efecto.

2. La reunión se realizará vía videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex Meeting, la que posibilita la participación de hasta 100 usuarios en simultáneo, motivo por el cual se considerarán los primeros 100 correos recibidos, contando los usuarios de los Ministros y asistentes que tomarán parte de la reunión.

3. A fin de dar una mayor participación, cada gremio deberá seleccionar a un representante, que oficiará de vocero.

4. La duración de cada exposición no deberá superar tres minutos, por lo cual se deberá hacer un resumen de los principales temas de interés y enfocarse en los mismos. Treinta segundos antes de concluir el tiempo el moderador advertirá que debe cerrar su participación.

 5. Con el objetivo de coordinar mejor la reunión se solicita que en el caso de que exista alguna necesidad de información adicional, que requiera un trabajo previo de análisis, extracción o recolección de datos, se deberá enviar este pedido hasta tres días hábiles de celebrarse la reunión.

6. En caso de que surja algún inconveniente que imposibilite que el representante designado de un gremio no pueda tomar parte de la reunión virtual, deberá comunicar un día hábil antes, a través del mismo medio, a la DTIC, a fin de que se envíe la invitación a algún otro representante del mismo gremio.

 7. La sesión estará abierta una hora antes del inicio oficial a fin de permitir la conexión de todos.

 8. Se deberá remitir la intención de tomar la palabra durante la sesión a través del mismo correo, hasta un día hábil, consignando los temas a ser tocados. Esto permitirá la preparación del orden de exponentes, para lo cual se seguirá estrictamente un orden cronológico según los correos que se hayan recibido manifestando esta intención.

9. El/la participante de la reunión deberá encontrarse en un lugar tranquilo, sin mucha interferencia de ruidos, con buena iluminación y, de ser posible, cerca del WiFi, a fin de contar con una mejor señal. Al momento de tomar intervención se solicita que el/la participante esté lo más cerca posible del micrófono, con el objetivo de facilitar la audición a los demás participantes.

10. Durante la presente reunión se pide no tratar casos relacionados a expedientes particulares, por lo cual sugerimos escoger temas de interés general del gremio.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio