Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 16:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2020

EN EL MARCO DEL PROYECTO PARA APLICACIÓN DE TEST

Evaluados funcionarios de seguridad y transporte de Cordillera

La Circunscripción Judicial de Cordillera inició evaluaciones para funcionarios de seguridad y transporte de esta sede judicial, cumpliendo las Resoluciones 458 y 459 del 29 de junio del corriente año del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Fueron encabezadas por el doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos, presidente de la citada circunscripción; la licenciada Mirna Rossana Vera Salinas, psicóloga forense; y la licenciada Benita Prieto Benítez, de la Oficina de Recursos Humanos.

Por resolución del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia se encomendó la verificación del sistema de seguridad en cuanto a la flota de vehículos y personal asignado a la misma de todas las circunscripciones judiciales del país, a fin de elevar los estándares mínimos en todo el país y la disposición de aplicación de exámenes de antecedentes laborales, de desempeño, conductuales, psicológicos, psiquiátricos y toxicológicos de la totalidad de funcionarios, contratados y personal tercerizado.

Estas evaluaciones constan de tres etapas. En la primera se evalúan el aspecto psicológico y desempeño; en la segunda, conforme a los resultados de la primera, se evalúan el aspecto psiquiátrico y finalmente el toxicológico.

 A este efecto la Circunscripción Judicial de Cordillera inició en la fecha la aplicación de los instrumentos evaluativos a los funcionarios del área de transporte y seguridad. Las evaluaciones son sobre el desempeño, personalidad situacional, test de Salamanca y escalas de impulsividad de Barrat.

Noticias Relacionadas